Muchos creyeron (creímos) que el proyecto Prime Air de Amazon de enviar paquetes a través de drones era una inocentada fuera de fecha. La empresa, no obstante, ha confirmado su interés real por una iniciativa que podría revolucionar el mundo de las empresas de transporte y que, eso sí, se enfrentaba a trabas importantes.
La Association for for Unmanned Vehicle Systems International (AUVSI) de los Estados Unidos se ha convertido en apoyo fundamental de esa propuesta de Amazon, ya que su presidente y CEO, Michael Toscano, ha demandado al Departamento de Transportes de los Estados Unidos una exención que haría que esos drones pudieran ya comenzar a volar en fase de pruebas.
En teoría esas pruebas no podrán realizarse hasta dentro de 16 meses: todo un mundo en un segmento como este, de modo que esa exención sería vital para la puesta en marcha del servicio. Amazon ya pidió a la Federal Aviation Administration (FAA) permiso para realizar pruebas en exteriores en los Estados Unidos y para usar una reforma de 2012 -que sí permite el vuelo de drones para uso privado- como extensión para esas pruebas.
Sin embargo, ese permiso de momento no le ha sido concedido ni a Amazon ni a otras empresas que han demostrado también interés en la idea (DHL entre ellas). Según la AUSVI, "la industria de los drones creará más de 100.000 puestos de trabajo y más de 80.000 millones de dólares en su impacto económico en los primeros 10 años de uso comercial". De lo que no hablan es de los puestos de trabajo actuales que destruirá ese envío por drones, por supuesto.
Lo cierto es que la empresa afirma que pronto tendrá drones automatizados capaces de transportar paquetes de hasta 5 libras (unos 2,26 kg) a unos 80 km/h. Ese peso está por encima del 86% de los envíos realizados por Amazon según la empresa, lo que facilitaría enormemente una buena parte de su logística de envíos.
Vía | ComputerWorld
En Xataka | Amazon quiere probar sus nuevos drones de reparto a 80 km/h en sus propias instalaciones
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