Ya están en casi todas las casas. Han entrado poco a poco, discretamente, para hacernos la vida más fácil y llevarnos al punto en que ya no podamos pasar sin ellos. En este post vamos a repasar cuáles son los dispositivos inteligentes más usados en el hogar, diseñados para facilitar nuestras tareas diarias, mejorar la comodidad y optimizar el consumo de energía.
Es el avance imparable de la domótica. Seguro que muchos de los dispositivos que presentamos en esta lista ya los tienes en tu casa, por lo que ya están sacando partid de todo lo que ofrecen. Y el resto, tal vez te gustaría tenerlos. Allá va nuestro Top 7:
Altavoz inteligente
Empezamos la lista de los dispositivos inteligentes más usados en el hogar con uno de los que más éxito ha logrado en los últimos tiempos: el altavoz inteligente. Se trata de un dispositivo conectado que combina un altavoz tradicional con un asistente virtual (por ejemplo, Alexa).
Es muy fácil de manejar, ya que solo hay que utilizar comandos de voz. Estos comandos son procesados en la nube para después generar respuestas o bien acciones (configurar una alarma, reproducir música, gestionar calendarios, etc.)
Aspiradora inteligente
También conocida como «robot de limpieza». Hasta hace poco, un aparato curioso; hoy, una herramienta indispensable para tener limpios los suelos de casa. Hablamos de un robot autónomo diseñado para limpiar el suelo de manera automática. Dispone de ruedas, cepillos y un depósito para recoger la suciedad.
Su funcionamiento se basa en un sistema de sensores que permiten al aspirador mapear las estancias del hogar, detectar obstáculos e incluso evitar caídas por escaleras. Estos dispositivos, que parecen estar vivos, suelen tener forma redonda y compacta. Algunos modelos pueden ser incluso programados desde una app móvil.
Bombillas inteligentes
Parece mentira que algo tan simple con una bombilla pueda ser también un fantástico smart gadget para el hogar. Las bombillas inteligentes van conectadas a una red doméstica y se pueden controlar desde una app. De esta manera, podemos programar sus horarios, regular la intensidad de la luz, etc.
Las hay de todas las formas y precios. Muchas de ellas son compatibles con asistentes tipo Alexa o Google Assistant, lo cual quiere decir que pueden ser manejadas con comandos de voz. En la misma categoría que las bombillas podríamos incluir también a os enchufes inteligentes para el hogar.
Cámara de seguridad
Un elemento básico en nuestros hogares es, o al menos debería serlo, la seguridad. Y para este propósito, las cámaras inteligentes son una herramienta excelente. Este dispositivo de videovigilancia conectado a internet permite monitorear en tiempo real todo cuanto sucede en un determinado espacio de la casa. Puede capturar imágenes de vídeo y retransmitirlas a una app móvil o una plataforma en la nube.
Casi todos los modelos incluyen sensores de movimiento e incluso visión nocturna. Los más sofisticados incorporan un software de IA para identificar personas, animales o vehículos, con el objetivo de ser más precisos y o caer en falsas alarmas.
Cerradura inteligente
Otro de los dispositivos inteligentes más usados en el hogar (sobre todo por parte de personas preocupadas por la seguridad) son las cerraduras inteligentes. Se usan tanto para sustituir como reforzar a la cerradura convencional. Su aspecto más interesante es que permite el acceso (a quien tenga autorización, claro) sin necesidad de usar llaves físicas.
Puede registrar quién entra o sale de la casa, notificar intentos de acceso y conceder permisos temporales. Se controla a través de una aplicación móvil de forma muy sencilla. Hay muchos modelos a elegir: con panel numérico para insertar un pin, huella digital, etc. Total tranquilidad para cuando dejamos la casa vacía.
Purificador de aire
No solo la seguridad: también debería preocuparnos habitar un hogar limpio y saludable. Un purificador de aire inteligente nos ayuda a conseguirlo. Estos aparatos están concebidos para mejorar la calidad del aire en espacios interiores. Para lograrlo, aspiran el aire de las habitaciones y lo hacen circular a través de filtros que eliminan todos los elementos contaminantes (polvo, polen, humo, bacterias, etc.). Algunos modelos incluyen tecnología UV para acabar con virus y gérmenes.
Mediante conexiones WiFi o Bluetooth, el usuario puede controlar su actividad desde una app móvil. Los sensores de calidad del aire de estos purificadores son capaces de medir los niveles de contaminación y ajustar su actividad automáticamente, según la necesidad.
Termostato inteligente
¿Quieres controlar la temperatura del hogar de forma automática y eficiente? La mejor solución es instalar un termostato inteligente. Este dispositivo funciona a través de sensores que miden la temperatura ambiente, para conectarse al sistema de calefacción o aire acondicionado (según proceda) y ajustarlo siguiendo nuestras preferencias.
Los modelos más caros vienen con funciones avanzadas muy interesantes, como temporizador o aprendizaje automático. Además, es una solución muy práctica para gestionar mejor el consumo energético del hogar y ahorrar dinero en la factura.
via Actualidad Gadget https://ift.tt/motziXO
No hay comentarios:
Publicar un comentario