martes, 28 de octubre de 2014

Energía electroestática, buena para los futuros brazos robot

Energía electroestática


Si atendemos a la actualidad robótica, concretamente a lo que representan hoy día ese concepto de brazo robótico y su futuro a corto plazo, seguro que todos pensaremos en esos sistemas empleados en montajes industriales que, si bien cumplen con su cometido, cuando deben utilizares para trabajar sobre otra clase de componentes o manejar otro tipo de objetos de diferentes dimensiones o peso, deben ser completamente actualizados y reprogramados para tal cometido. Precisamente en este sentido es donde quieren trabajar los chicos de Grabit y su idea de brazo robot con energía electroestática.


Entrando un poco más en detalle, los que nos proponen los chicos de Grabit es utilizar la energía electroestática para conseguir una serie de brazos robóticos capaces de adaptarse a objetos con diferentes tamaños o de peso dispar haciendo de una forma mucho más rápida y asequible a las alternativas actuales. Concretamente lo que ha conseguido Grabit es imitar la atracción entre objetos mediante energía electorestática, un funcionamiento muy similar al de cualquier sistema de succión.



A mi parecer, algo mucho más interesante que su posible adaptación, es precisamente que para conseguir esos brazos robóticos que funcionan mediante energía electroestática se han utilizado materiales flexibles en la construcción del sistema a los que se han dotado de una serie de electrodos capaces de cambiar de polaridad. Algo bastante interesante ya que, al no ser rígidos, hará que su uso en entornos donde las máquinas deben convivir con humanos sea mucho menos peligroso.


Te dejo con unos cuantos vídeos que seguro te servirán de ejemplo.





El artículo Energía electroestática, buena para los futuros brazos robot ha sido originalmente publicado en Robotikka.




















via Robotikka http://ift.tt/130u8kM

No hay comentarios:

Publicar un comentario