domingo, 27 de julio de 2014

El ejército español prueba robot de reconocimiento

combate


El grupo zapador de la Brigada Paracaidista ha probado un robot de reconocimiento que ha sido pensado por el cabo 1° José Antonio Moreno Chirveches, de la Unidad de Transmisiones del Mando de Artillería Antiaérea, quien también tiene pensado desarrollar un autómata que se especialice en la desactivación de artefactos explosivos.


Moreno en declaraciones a la prensa local señaló sentirse “muy contento y orgulloso”, del micro robot de reconcomiendo con el cual se vienen realizando ensayos desde abril pasado con la Brigada Paracaidista. El diseño se destaca por su sencillez en el manejo, como así también, por las prestaciones y las posibilidades de personalización y precio.



“Por el momento es solo para tareas de reconocimiento, en un futuro se podría utilizar para la desactivación de bombas”, asegura el militar. El robot ha sido bautizado con el nombre de “Abe”, y aún se encuentra en fase de prueba posibilitando “revisar a distancia la zona a la que hay que ir con el personal”.


Con el dispositivo se quiere brindar más seguridad, reduciendo el nivel de exposición de las personas en el campo ante el peligro que esto conlleva. El robot cuesta 600 euros, frente a los 3.000 que ronda un robot con similares características en el mercado.


El artículo El ejército español prueba robot de reconocimiento ha sido originalmente publicado en Robotikka.




















via Robotikka http://ift.tt/1owzLyh

No hay comentarios:

Publicar un comentario