miércoles, 9 de abril de 2014

Una serpiente robot que se cuela en el cuerpo humano

Serpiente-robot


En este blog hemos hablado en infinidades de oportunidades de robots que le hacen el trabajo más fácil a los especialistas médicos, porque permite realizar intervenciones quirúrgicas con una precisión sin igual, y en esta oportunidad nos encontramos con una serpiente robot que se introduce por la garganta.


El autómata es conocido como Flex System, se había utilizado en la exploración de la abandonada central nuclear de Zwentendorf, Austria, pero ahora se le haya un nuevo campo de trabajo: la medicina. Este diminuto robot será utilizado por los cirujanos para llegar a partes del cuerpo humano que son complicados de alcanzar por otros métodos.



La nueva serpiente robótica se desliza por la garganta de un paciente para acceder a ciertas partes sin necesidad de incisiones. Los especialistas lo controlan, en forma remota, para dirigirla alrededor de los órganos. El dispositivo lleva consigo una cámara de alta definición y a cada lado existen puertos para diversos instrumentos quirúrgicos.


Por ahora solo se lo utiliza para procedimientos principalmente en la orofaringe y la endolaringe, aunque se espera que en un futuro próximo también pueda ser usado para operaciones mucho más complejas.


La serpiente robot se basa en una investigación de Howie Choset, profesor de Robótica de la Universidad Carnegie Mellon, en Pensilvania, y el aparato está siendo desarrollado por la firma Medrobotics Corp.


El artículo Una serpiente robot que se cuela en el cuerpo humano ha sido originalmente publicado en Robotikka.




















via Robotikka http://ift.tt/PRODJE

No hay comentarios:

Publicar un comentario