El pasado 13 de mayo OpenAI presentaba GPT-4o, su nuevo modelo de IA. Las mejoras se centraban en su capacidad de hablar de forma natural con los usuarios, pero la propuesta además llegaba con un anuncio llamativo: estaría disponible para todos los usuarios incluso en el servicio gratuito.
Antes ChatGPT Plus era más potente. Desde su lanzamiento, el servicio premium de OpenAI ofrecía acceso al modelo más moderno y potente (GPT-4, mientras que ChatGPT se basaba en GPT-3.5), pero también a características adicionales como la tienda de GPTs o la capacidad de subir ficheros para analizarlos y, por ejemplo, resumirlos. La versión gratuita de ChatGPT era solvente, pero desde luego muy inferior en opciones a su "hermana mayor".
Ahora ChatGPT se equipara con ChatGPT Plus. Sin embargo, OpenAI ha confirmado hace unas horas que la versión gratuita de ChatGPT contará con todas las opciones que tenían los usuarios de ChatGPT Plus. Eso da acceso por ejemplo a sus opciones de obtener información de internet, analizar datos visuales como imágenes o vídeos, subir ficheros o acceder a los GPTs personalizados de la GPT Store que por ejemplo se pueden convertir en tutores educativos o asistentes en escritura creativa.
Que viva GPT-4o. Y por supuesto, en la versión gratuita de ChatGPT también podremos disfrutar del nuevo modelo GPT-4o, que además de haber sido pulido para dar mejores respuestas y actuar de forma más rápida, nos permite interactuar con él con la voz. Lo vimos por ejemplo en las demos que OpenAI ofreció tanto con su app nativa en iOS como en la de Mac (pero de Windows, nada).
Pero ChatGPT Plus gana en cosas importantes. Aunque muchas de las prestaciones de la versión de pago estarán en la gratuita, hay diferencias relevantes. La primera y más destacable es que los usuarios de ChatGPT Plus podrán usar GPT-4o más tiempo, ya que los usuarios de ChaGPT tendrán un límite bajo de consultas que aprovechen ese nuevo modelo.
Y nada de generar imágenes o GPTs personalizados. Tampoco podrás generar imágenes directamente a partir de peticiones en el chatbot —algo que sí pueden hacer los suscriptores de ChatGPT Plus—, ni crear tu propio GPT personalizado, aunque podrás aprovechar los ya previamente disponibles en la GPT Store.
ChatGPT es más que nunca un gancho. La versión gratuita se convierte por tanto en una forma de convencer a los usuarios de que se pasen a la versión de pago, aún más potente y con más cuota de uso. Para usuarios intensivos desde luego esa versión es más adecuada, y aquí OpenAI adopta la filosofía Freemium: te dejan usar las opciones premium de forma muy limitada para "convencerte" de que te suscribas a ChatGPT Plus.
via Robótica e IA - Xataka https://ift.tt/h14F9ix
No hay comentarios:
Publicar un comentario