Xoxco fue fundada en 2008 en Austin (Texas) y desde entonces ha logrado levantar 1,5 millones de dólares en inversión, además de desarrollar el primer robot asistente para la organización y gestión de reuniones de la popular herramienta digital para empresas Slack.
Los robots conversacionales se encargan de recibir llamadas de clientes o de responder a chats virtuales y guiar al usuario durante los primeros pasos de su solicitud o reclamación, aunque lo más habitual por el momento es que a partir de cierto momento la llamada o el chat sean traspasados a un agente humano.
El objetivo de los desarrolladores de esta tecnología, sin embargo, es que en el futuro la inteligencia artificial permita a los “chatbots” llevar a cabo las tareas más complejas de las que no son capaces por ahora y las empresas puedan confiar en ellos la práctica totalidad de sus servicios de atención al cliente.
La estrategia de inteligencia artificial de Microsoft y su servicio de computación en nube, Azure, se ha centrado en los últimos meses en la adquisición de startups, a las que además de Xoxco hay que sumar Semantic Machines (comprada en mayo), Bonsai (adquirida en julio) y Lobe (comprada en septiembre). EFEfuturo
La entrada Microsoft apuesta por los ‘chatbots’ con la adquisición de Xoxco aparece primero en EFE futuro.
via EFE futuro https://ift.tt/2B7FKqc
No hay comentarios:
Publicar un comentario