John Hennessy, el ex presidente de Stanford y ejecutivo de Alphabet, explicó en una rueda de prensa posterior a la presentación de Google Duplex, que este pasa la prueba Turing. Esta prueba para aquellos que no sepan de qué hablamos, es una prueba realizada en el año 1950 por el informático inglés Alan Turing, en la que se evalúa la inteligencia de una máquina para hacerse pasar por un humano.
En este caso el presidente de la junta directiva de la empresa matriz de Google, Alphabet, explica que han conseguido algo que es realmente difícil de lograr y es que esta prueba de Turing no es algo que se pueda superar en cuanto a los asistentes personales.
No cabe duda que Google Duplex es el futuro
Sin lugar a dudas Google Duplex es parte del futuro inmediato de los asistentes, pero creo personalmente que le falta mucho camino para poder verlo en los dispositivos finales, lo que realizaron el pasado miércoles en el Google I/O fue espectacular, pero se trataba de una prueba y no algo que vayan a llevar los dispositivos de forma inmediata.
El propio Hennessy, dijo textualmente que la forma en la que realizó esas pausas durante la conversación que escucharon los más de 7.000 asistentes, “um” “ah” “uh” en la conversación, son realmente humanas, “en el ámbito de las citas, pasa la prueba de Turing”, explicaba en una charla posterior sobre el futuro de la informática.
Por lo pronto hay que insistir que se trata de pruebas y nada confirmado oficialmente para los próximos dispositivos, pero sobre el escenario, Sundar Pichai, dejó a todos con la boca abierta después de la muestra. ¿Nos pasarán delante los robots? ¿Es este el siguiente paso de los asistentes? todo ello lo veremos con el paso del tiempo, pero personalmente creo que es algo pronto para decir que Google Duplex es el presente de los asistentes virtuales.
El artículo Google Duplex pasa con creces la prueba Turing ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.
via Actualidad Gadget https://ift.tt/2rBRtXL
No hay comentarios:
Publicar un comentario