Arabia Saudí no se particulariza por respectar los derechos básicos de una gran parte de la población que vive en su país y que no son nativos, aún así, es el primer país que ha otorgado nacionalidad a una persona no humana, un robot. El motivo de esta decisión se desconoce, pero Sofía, como se llama este robot, se presentó oficialmente si el típico pañuelo que cubre la cabeza a las mujeres, una exigencia del gobierno saudí que nadie puede saltarse, excepto si eres robot, o al menos eso es lo que dan a entender.
Durante el acto en el que se presentó oficialmente a Sofía y se anunció su ciudadanía, Sofía afirmó que se sentía muy orgullosa y honrada por obtener esta distinción. Esta presentación se ha realizado durante la celebración en Riyadh de la Feria Future Investment Initiative y ha sido desarrollada por Hanson Robotics, ubicada en Hong Kong, quien califica este robot como “el más bello y célebre”, una afirmación que probablemente también recibirán los modelos masculinos que esta compañía lance al mercado próximamente. Según Hanson Robotics, Sofía es tan atractiva gracias a su “piel de porcelana, nariz delgada y esa sonrisa intrigante”
Durante su presentación, Sofía afirmó que quiere utilizar su Inteligencia Artificial para ayudar a los humanos a vivir una vida mejor creando mejores hogares para los ciudadanos y además de afirmar que intentará hacer lo mejor posible para que el mundo sea un lugar mejor. Sofía, que está diseñada para ayudar en las tareas de la casa además de colaborar en el cuidado de personas mayores y/o enfermos, pero durante su presentación el año pasado por su creador, David Hanson, respondió a una pregunta de su creador afirmativamente si tenía la intención de destruir a los humanos
Just feed it The Godfather movies as input. What’s the worst that could happen? https://t.co/WX4Kx45csv
— Elon Musk (@elonmusk) October 26, 2017
Sofía, afirmó que ha leído la mayoría de declaraciones de Elon Musk sobre los riegos de la Inteligencia Artificial afirmando que no es como nos muestran películas como Terminator o Blade Runer. Elon Musk, no se deja engañar por los delicados rasgos de Sofía, y sigue asegurando que las Inteligencias Artificiales lo único que pueden hacer es acabar más tarde o más temprano con el mundo, si sigue la evolución que están llevando hasta el momento.
El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí, quien se encuentra detrás de este proyecto, administra más de 200 millones de dólares en activos. Con un papel cada vez más importante en la tecnología y la innovación, el país todavía sigue enfrentándose a las críticas por las arcaicas leyes de género que exigen a las mujeres que vayan acompañadas por un hombre y que sólo se les haya permitido conducir a partir de junio del año que viene.
El artículo Sofía, el robot con AI que amenazó con destruir el mundo, obtiene la ciudadanía de Arabia Saudí ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.
via Actualidad Gadget http://ift.tt/2zHTHYf
No hay comentarios:
Publicar un comentario