jueves, 26 de octubre de 2017

Huawei lanza una conexión 5G para presentar la “nueva era” de computación ‘Cloud’

Se trata de “la primera aplicación en sitios comerciales en Europa y marca un avance importante en el desarrollo global de esta red”, ha asegurado el presidente de la compañía china para la región de Europa Occidental, Vincent Pang, durante la presentación en Berlín de las jornadas Huawei Eco-Connect Europe 2017.

“Estamos a las puertas de la tecnología 5G”, ha subrayado Pang quien ha recordado que esta innovación permitirá utilizar dispositivos “con una rapidez 200 veces mayor que la de su predecesora, la 4G“.



5G


Ello se traducirá en un mayor desarrollo y empleo de aplicaciones que utilicen realidad aumentada y aumentada inmersiva, así como hologramas en 3D y otro tipo de avances tecnológicos.

“La transformación digital es un hecho y está sucediendo ahora”, ha insistido Pang, que ha recordado la consigna de Huawei –“Desde Europa para el mundo”– así como el lema elegido para la presente edición de las jornadas: “Go cloud, go digital” (“Ve a la nube, ve a lo digital”).

Cloud


El ‘Cloud’ o computación en ‘Nube’ va, según el ejecutivo de la compañía china, “más allá del almacenamiento de datos a través de equipos como ordenadores” porque “hablamos de inteligencia artificial, del ‘Big Data’, de la ciberseguridad y del internet de las cosas (IdC)”.

En este último ámbito, Huawei calcula que, para 2025, el IdC alcanzará los 100 billones de conexiones a nivel mundial, mientras que la inteligencia artificial permitirá que “un 12 % de las casas tendrán robots” y el ‘Big Data’ llegará a disponer de 180 ZB de datos almacenados.


Huawei

Jornadas Huawei Eco-Connect Europe 2017 en el CityCube de Berlín. EFE/Mónica Bautista




Pang ha reconocido, sin embargo, que “un único agente no puede desarrollar tecnologías como el 5G” y, en consecuencia, resulta “fundamental” la colaboración de su compañía con otras de telecomunicaciones como Telefónica, Orange o Deutsche Telekom, entre otras.

Es un “trabajo conjunto” en el que Huawei “se ofrece como plataforma, con el compromiso de respetar los contenidos”, ha resumido.

Transformación digital


En el mismo acto, el fundador de Singularity University, Yuri van Geest, ha añadido que “definitivamente, nos encontramos a las puertas de un nuevo mundo”.

Van Geest ha explicado cómo los gastos en diferentes campos tecnológicos “se han reducido de forma drástica en los últimos años” y, así por ejmplo, el sector de las impresiones en 3D, que “en 2007 llegó a registrar los 40.000 dólares por impresión, en 2016 apenas tenía un coste de 100 dólares”.



De la misma forma, “el proceso para obtener el perfil de ADN de una persona podía alcanzar los 10 millones de dólares en 2007, mientras que en 2016 se redujo a 100 dólares”.

Esta disminución de costes se ha producido también en otros ámbitos tecnológicos, como la robótica y el desarrollo de drones.

Además, la transformación digital no supone sólo menos gasto sino mayores oportunidades tecnológicas, como demuestra, ha apuntado van Geest, el ‘software’ de los automóviles, ya que “en 1997, un coche tenía un millón de líneas de código a bordo, mientras que en 2017 dispone de entre 100 y 200 millones de líneas”. Efefuturo

La entrada Huawei lanza una conexión 5G para presentar la “nueva era” de computación ‘Cloud’ aparece primero en EFE futuro.



via EFE futuro http://ift.tt/2gEeIeK

No hay comentarios:

Publicar un comentario