Blizzard dio el campanazo el año pasado con «Overwatch». El videojuego que mezcla disparos en primera persona, equipos y batallas multijugador se ha convertido en todo un fenómeno con registros inigualables: 30 millones de jugadores en todo el mundo. Su gran baza, la competetividad, que ha hecho las delicias de sus jugadores gracias a la enorme variedad de escenarios y divertidos héroes que podemos encarnar en cada enfrentamiento. En una entrevista concecida a este diario, Rachel Day, artista de efectos visuales del juego, ¿Cómo se puede matener interesados a 30 millones de jugadores después de un año? Tenemos continuamente contenido nuevo. Nuevos mapas, nuevos personajes y eventos. No paramos en ningún momento de diseñar cosas nuevas. Siempre habrá cosas nuevas y sorprendentes. ¿Cuál es el proceso de desarrollo de un nuevo elemento? Cuando es divertido, y está preparado, lo lanzamos. Primero lo probamos todos en la oficina y, cuando está lo suficientemente bien, lo dejamos a los jugadores. ¿Qué cree que es lo que más les atrae a los jugadores? Suele haber mucha expectación cuando hay nuevos personajes. Pero los mapas y los eventos, como el que tuvimos durante este verano, también atraen mucho al público. ¿Cuál es tu personaje favorito? Para mi Lúcio. Es divertido, ayuda a los demás, y es capaz de subir por la paredes. ¿Cómo ve el juego dentro de los eSports o deportes electrónicos? Nos hemos divertido mucho con la Overwatch Cup. Espero que esté para quedarse, y que la gente pueda disfrutar de ver las partidas del juego. Pero para nosotros lo más importante siempre es que sea divertido para jugar. Después, la segunda parte es que el juego sea apto para los «eSports» y que sea, también, divertido de ver. Uno de los mayores desafíos es hacer negocio de los eSports. Un aspecto interesante es la visión sobre la competición inaugurada por el juego que propone una liga al estilo de los deportes tradicionales, con franquicias y todo. Es fantástica, estoy nerviosa por ver qué pasa. Ya tenemos 9 equipos registrados. «Principalmente, las ideas vienen de los diseñadores, que necesitan, por ejemplo, un nuevo tanque» ¿En qué se inspiran para crear nuevos personajes? Principalmente, las ideas vienen de los diseñadores, que necesitan, por ejemplo, un nuevo tanque. Otras veces porque necesitamos un cambio de mecánica, y otras, simplemente, porque el dibujante se pone a hacer bocetos ¿Qué viene en la última actualización? Junkers Town viene con muchos cambios de equilibrio de los personajes, y también en el mapa. El nuevo modo de juego «Team Death Match», es un 4 contra 4, en el que todos saltan a la arena y los primeros que llegan a 30 muertes ganan. El mapa está basado en Australia, en los Junkers, tienen un nuevo robot, y ves las cajas girando alrededor tuyo. Es un ambiente genial, con cosas en llamas y vibrando.
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