lunes, 13 de marzo de 2017

Google te dejará tranquilo: ya no comprobará si eres un robot

Google ha implantado un nuevo sistema por sus «reCaptcha», los diálogos que muestra para asegurarse de que sus usuarios son personas reales y no robots. A partir de ahora, serán invisibles gran parte del tiempo y sólo se mostrarán a los usuarios de los que se sospeche que puedan ser «bots». Google ofrece el nuevo sistema en su fase beta a los propietarios de las páginas web que deseen implantarlo, aunque mantiene los anteriores «No Captcha reCaptcha», que no requerían introducir ningún texto ni resolver ningún problema, sino con los que sólo es necesario marcar la casilla «No soy un robot», tal y como explica «Arstechnica». Esta nueva herramienta hará que el buscador sólo muestre sus «captchas» a los usuarios de que un sistema de inteligencia artificial detecte como potenciales «bots», permitiendo así que los usuarios humanos no tengan que introducir un número o una palabra solo solicitada. Y para discernir si el usuario es humano o no, monitorizar su actividad. La compañía compró reCaptcha, la empresa que gestiona estos mecanismos, en 2009. El sistema «Captcha» es un sencillo test de Turing, como ya anuncian sus siglas en inglés («Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart»), es decir, «Test de Turing completamente automático y público para diferenciar ordenadores de humanos». Su función es evitar el uso de ordenadores para difundir «spam» y colapsar páginas web y foros. En sus inicios, los más populares fueron palabras y números captados a través de las cámaras de Google Street View y pixelados, de modo que incluso los sistemas de inteligencia artificial diseñados para «spam» no podían resolverse. Paradójicamente, se da el hecho de que en resolverlos ayudaba precisamente a que Google mejorara su «software» de inteligencia artificial.

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