miércoles, 22 de marzo de 2017

Herman, un robot que ayuda a los clientes a reclamar a las aerolíneas

Herman ha sido desarrollado durante los últimos cuatro años y almacena una experiencia de miles de procedimientos legales repartidos en 30 países de todo el mundo, según el comunicado distribuido hoy por esta empresa.

Esta IA está capacitada para manejar información sensible en los procesos legales contra las aerolíneas, como el nombre de aeropuertos de salida y llegada, el país de origen del pasajero o las fechas de los vuelos.

Además, conoce las diferentes reglas y normativas que es preciso tramitar en cada proceso legal antes de iniciar la reclamación como los términos y las condiciones de cada aerolínea.

Puesto a prueba en 35.000 reclamaciones diferentes, Herman identificó en menos de un segundo la jurisdicción que le correspondía a cada una de ellas.

Actualmente el robot es utilizado ya para agilizar este tipo de procesos, pero la intención de sus creadores es que, en un futuro, ayude a los usuarios con otros tipos de conflictos legales con las aerolíneas.

“Estamos determinados a hacer el proceso de reclamación mucho más fácil, rápido y justo para los consumidores”, ha asegurado en el comunicado el responsable legal de la compañía, Christian Nielsen.

“Herman nos permitirá ayudar a los usuarios en conflicto con otros negocios o autoridades dándoles un servicio accesible para su defensa legal”, ha añadido.

Debido a la complejidad que suponen estos trámites en España, menos del 2 por ciento de los más de 5.000 pasajeros que AirHelp calcula que podrían reclamar acaban iniciando los procedimientos legales pertinentes. Efefuturo

La entrada Herman, un robot que ayuda a los clientes a reclamar a las aerolíneas aparece primero en EFE futuro.



via EFE futuro http://ift.tt/2nAs4xW

No hay comentarios:

Publicar un comentario