jueves, 10 de marzo de 2016

Google se introduce en el desarrollo software para brazos robóticos inteligentes

brazos robóticos

Finalmente parece que en Google han decidido meterse de lleno en uno de los sectores del mercado dentro de la robótica que más ganancias suele generar como es el desarrollo de brazos robóticos para determinadas industrias que, a su vez, esperan con ansia la llegada de esos nuevos brazos robóticos inteligentes de última generación que las empresas encargadas de su desarrollo llevan prometiendo desde hace años.

Sin lugar a dudas hay que reconocer que Google en este campo tiene mucho que aportar ya que sus algoritmos de inteligencia artificial basados en el reconocimiento de objetos está muy avanzados. Debido a esto no es de extrañar que hoy nos sorprendan con algo tan simple como la intención por parte del gigante de conseguir desarrollar un algoritmo exclusivo para brazos robóticos capaz de aprender por sí mismo a base de ensayo y error gracias al reconocimiento de cualquier tipo de elemento que deba manipular.


Pinche aquí para ver el vídeo

Si nos ponemos por un momento en perspectiva, lo que ha desarrollado Google es un brazo robótico bastante sencillo, formado por lo que es el brazo en sí dividido a su vez en tres partes y una pinza que hace las veces de “mano con dos dedos“. A partir de aquí, encontramos una cámara que registra la información que a su vez es enviada a un controlador que se encarga de decidir la mejor forma posible de coger el objeto dependiendo de todo lo aprendido hasta ese momento.

Una vez ejecutado todo lo anterior y decidida la mejor forma de agarrar el objeto, como puedes ver en el vídeo, llama bastante la atención la forma con la que se ejecuta la operación ya que la cámara, a su vez, sirve para que el controlador observe en todo momento lo que está haciendo el robot de forma que se puedan realizar correcciones en tiempo real. Llama bastante la atención cómo el brazo robótico intenta aislar el elemento que quiere coger.

Como decíamos, básicamente estamos ante un ensayo prueba-error que puede llevar mucho tiempo hasta que le software se haya depurado a sí mismo, para adelantar todo lo posible el tiempo necesario para conseguir que la solución sea optima la empresa ha decidido poner a trabajar nada menos que a 14 brazos robóticos al mismo tiempo. Según la propia compañía, este equipo de robots lleva ya unas 3.000 horas de práctica en la que han realizado unas 800.000 operaciones.

El artículo Google se introduce en el desarrollo software para brazos robóticos inteligentes ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.



via Actualidad Gadget http://ift.tt/1piwzdY

No hay comentarios:

Publicar un comentario