martes, 29 de marzo de 2016

NAO, el robot que promocionará productos e interactuará con humanos

Así lo ha asegurado a Efe la responsable de la empresa “The Valley”, Carmen Agenjo, quien explica que estas nuevas funciones se enmarcan en el sector del márketing y de la comunicación corporativa, unas áreas “algo más desconocidas que abren un campo bastante amplio”.

Agenjo ha señalado que NAO puede presentar un producto concreto y, en función de las emociones que perciba, es capaz de dirigir de una forma u otra su discurso.

Además, es programable para que lleve a cabo cualquier acción y viene configurado para que cada persona lo adapte a sus necesidades.

Esta presentación se ha producido dentro del programa “Internet de las Cosas”, pionero en España dentro del área de robótica, que comenzará el próximo mes de abril y será promovido por la escuela de negocios “The Valley”.

Algunas de las funciones más básicas de NAO son el movimiento, su apariencia humanoide, su mano prensil (apta para agarrar o sujetar), su capacidad de desplazarse simulando el caminar o su disposición para hablar.

Programas de coreografías 

En la actualidad, también se llevan a cabo programas de coreografías y, en este sentido, ya se hizo una con el Centro Dramático Nacional, así como otras iniciativas orientadas a la ayuda de personas con discapacidad en el ámbito de la educación y también en la enseñanza de idiomas. EFEFUTURO

 

La entrada NAO, el robot que promocionará productos e interactuará con humanos aparece primero en EFE futuro.



via EFE futuro http://ift.tt/1ok0Uaq

No hay comentarios:

Publicar un comentario