A día de hoy son muchas las agencias espaciales de distintos países las que tienen su punto de mira fijado en la Luna. Llama especialmente la atención que en esta ocasión haya sido nada menos que Jan Wörner, director de la ESA (Agencia Espacial Europea) el que haya sorprendido a toda la comunidad con unas declaraciones que no han dejado indiferente a nadie ya que literalmente asegura que ESA será la encargada de construir la primera base permanente en la Luna, una especie de base abierta a diferentes estados miembros de todo el mundo.
Sin lugar a dudas todo un reto para el ser humano aunque es cierto que es el siguiente punto que debemos abordar si queremos comenzar a explorar toda la galaxia. Una especie de carrera espacial donde están participando prácticamente todos los continentes. Ahora bien, una misión como esta puede tener muchos problemas, algo que puede asustar a más de un experto aunque todos pueden ser salvados de una forma u otra, por ejemplo en cuanto al abastecimiento, según Bernard Foing, integrante del Grupo Internacional de Exploración Lunar:
La Luna está llena de recursos. Hemos encontrado hielo en los polos lunares, y hemos encontrado áreas expuestas constantemente a la luz del día. Estos lugares nos pueden ofrecer los recursos que necesitamos para la construcción y el sostenimiento de los astronautas en la base lunar.
Lo cierto es que hay muchos más problemas que el propio abastecimiento el personal que se encuentre en la Luna ya que estos deberán solventar problemas como la radiación solar y cósmica, los micrometeoritos y las temperaturas extremas. Según la ESA, estas cuestiones se podrían solucionar gracias al trabajo que hoy día está realizando un grupo de ingenieros dirigidos por Aidan Cowley que define su trabajo de la siguiente manera:
Nuestro concepto es que un vehículo robot aterrice en la superficie de la luna, infle una especie de cúpula hinchable que sirva de base para construir la capa protectora que protegerá a los astronautas en su interior sin peligro. Es decir, se coloca una capa de polvo que, posteriormente sellaremos, añadiremos otra capa de polvo encima y repetiremos la misma operación hasta que se haya construido cualquier tipo de estructura que queramos.
¿Cuándo se podrá crear este tipo de estructuras? Aunque la teoría y las declaraciones de sus autores son muy optimistas, lo cierto es que según estos mismos expertos y a pesar de que la tecnología avanza a pasos agigantados, no es probable que exista una base permanente en la Luna al menos hasta dentro de dos décadas.
El artículo ESA quiere ser la primera en construir una base permanente en la Luna ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.
via Actualidad Gadget http://ift.tt/1TUoqXY
No hay comentarios:
Publicar un comentario