Desde el MIT nos sorprenden con un nuevo concepto de robot con el que quieren revolucionar el mundo de la medicina, concretamente hablaríamos de lo que desde hace tiempo se conoce como robots Origami, una nueva especie de máquina comestible que, una vez dentro de nuestro cuerpo sería capaz de transformarse y moverse entre fluidos para posteriormente, una vez conseguido su objetivo, dejar de funcionar y desaparecer.
La estructura básica de esta especie de robot planteado por el MIT constaría de una serie de láminas de papel con trozos de PVC minúsculos cortados a láser y un imán que, una vez dentro de un cuerpo, podría montarse en menos de un minuto y estar listo para comenzar con su trabajo. Básicamente hablamos de un robot minúsculo ya que contaría con menos de 2 cm de tamaño y un peso de unos 0.31 gramos, el movimiento se conseguiría gracias a la inducción de campos magnéticos.
Por el momento el único punto crítico que encuentra el equipo de investigadores y científicos del MIT a cargo del programa es hacer desaparecer el robot ya que, consiguen eliminar todo el sistema salvo el imán aunque, según aseguran, en un futuro no muy lejano no creen que sea difícil conseguir eliminar completamente todo el robot. Por el momento hablamos de un proyecto que el MIT califica en su fase inicial por lo que todavía queda mucho camino por recorrer para conseguir que sea efectivo.
El artículo El MIT crea un robot comestible capaz de crecer, moverse y morir dentro de nuestro cuerpo ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.
via Actualidad Gadget http://ift.tt/1ENLQmg
No hay comentarios:
Publicar un comentario