martes, 9 de junio de 2015

DRC-HUBO declarado campeón de la DARPA Robotics Challenge

DRC-HUBO

Este fin de semana se celebró la final de la DARPA Robotics Challenge 2015, una serie de pruebas a las que año tras año se enfrentan los robots más avanzados del momento con el fin de poder ser galardonados como los mejores además de recibir un premio valorado en 2 millones de dólares. Este año el vencedor ha sido el bautizado por el KAIST, cuyo equipo de ingenieros y diseñadores ha sido el encargado de llevar a cabo todo el trabajo, como DRC-HUBO.

Uno de los logros de DRC-HUBO ha consistido precisamente en poder completar todas las tareas prácticamente sin problemas en un tiempo de 44 minutos y 28 segundos. Otros equipos también realizaron un trabajo más que completo y llamativo aunque lamentablemente una serie de contratiempos finalmente les hicieron perder la competición al realizar todas las pruebas en un tiempo mayor. Según el director del programa DARPA, la clave este año ha sido la de conseguir diseñar un robot muy flexible capaz de adaptarse a tareas diferentes.


DRC-HUBO

Según el profesor Jun Ho Oh, director del proyecto y doctor de ingeniería mecánica en el Instituto Superior Coreano de Ciencia y Tecnología: “Caminar con dos piernas, por el momento, no es demasiado estable para un robot, si algo va mal el resultado puede ser catastrófico. Pensé en cosas diferentes y lo más simple era instalar ruedas en las rodillas del robot“. Sin lugar a dudas, de nuevo el KAIST ha conseguido dejar literalmente con la boca abierta a instituciones de la talla de NASA.

El artículo DRC-HUBO declarado campeón de la DARPA Robotics Challenge ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.



via Actualidad Gadget http://ift.tt/1BWqlQg

No hay comentarios:

Publicar un comentario