Cuando Amazon lanzó la noticia de la utilización de drones para repartir pedidos muchos se rieron de ellos y otros pensaron que era una excentricidad más. Desde entonces hasta ahora, los drones no sólo están cumpliendo con las ideas de Bezos sino que están siendo una herramienta útil para otros trabajos e incluso llegando a ser una moda para muchos.
En España hemos tenido la suerte que tenemos una empresa que no sólo se dedica a desarrollar drones sino que los produce y los vende a un precio cada vez más económico. La empresa ya la mencionamos aquí, Erle Robotics, y su dron está teniendo tanto éxito que ha mejorado no sólo su software y parte del hardware sino también su nombre, pasando de Erle Robot a Erle-Copter.
Uno de los primero cambios de Erle-Copter, además del nombre, es la incorporación de Ubuntu Snappy como sistema operativo del drone, algo interesante que ha permitido no sólo dar más potencia y versatilidad al drone sino que también permitirá entre otras cosas que exista una app de control para sistemas iOS. La inclusión de este sistema operativo también hace que el drone disponga de hasta 536 mb de almacenamiento para cualquier otro archivo como fotografías aéreas.
Erle-Copter podrá incorporar fácilmente cualquier otro accesorio, como una cámara
Erle-Copter permitirá llevar hasta 2 Kg de peso y soportará bandas wireless de 2.4 y 5 Ghz. La autonomía de Erle-Copter la proporciona una batería de unos 3.000 mAh aunque puede cambiarse en el momento de compra o a posteriori por otro tipo de baterías, aún así el tiempo medio de este drone suele ser de 20 minutos aproximadamente.
Erle-Copter cuenta con varias versiones, la más básica tiene un precio de 300 euros y luego existen dos versiones más que cuestan entre los 494 y los 899 euros que tienen más componentes como una cámara GoPro, un GPS o una autonomía mayor. Aunque estas versiones serían modificaciones que hace la empresa y que bien podemos realizar cualquiera en la versión básica ya que la base de todo esto es el hardware libre.
La verdad creo que por unos cuatrocientos euros, los drones ya están al alcance de muchos, aunque por desgracia no al alcance de todos, pero tiempo al tiempo, ya que desde el primer prototipo hasta Erle-Copter no ha pasado ni un año.
El artículo Erle-Copter un drone barato de marca española ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.
via Actualidad Gadget http://ift.tt/1zMtLJV
No hay comentarios:
Publicar un comentario