Poco a poco Cheetah va evolucionando rompiendo hitos cada poco tiempo, si tiramos de memoria nos encontramos con que fue uno de los primeros proyectos capaz de correr y mantener el equilibrio a una velocidad de 25 kilómetros por hora, tiempo después eran los propios encargados del proyecto quienes nos mostraban cómo Cheetah era capaz de soportar sin perder el equilibrio que le diesen patadas y golpes e incluso escalar colinas con bastante inclinación.
Después de todo esto desde el MIT han decidido presentar lo que ellos mismos han bautizado como Cheetah 2, una nueva evolución donde ese robot ahora no solo es capaz de correr, sino que ha sido dotado de un sensor láser capaz de medir tanto la distancia como la altura de cualquier tipo de obstáculos que se aproxime al robot para preparar todo el sistema para ejecutar un salto y así poder esquivarlo.
En el vídeo que tienes sobre estas líneas se puede ver cómo, con obstáculos de determinadas alturas, Cheetah ejecuta saltos sin problemas. En la primera parte del vídeo se puede ver cómo se ejecutan pruebas con el robot atado a una serie de cables de seguridad mientras que, ya en la parte final, Cheetah corre en línea recta saltando todos los obstáculos sin ningún tipo de sujeción o cables para evitar que caiga.
El artículo El MIT consigue que Cheetah sea capaz de saltar obstáculos ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.
via Actualidad Gadget http://ift.tt/1HUxV5j
No hay comentarios:
Publicar un comentario