Hace algunos meses pudimos conocer que Fetch Robotis estaba trabajando en la creación de dos nuevos robots con los que prometían conseguir hacer frente a los problemas de logística dentro de los almacenes de forma muy económica para muchas empresas. Para ello habían contratado a parte del equipo de Unmounded Robotics los cuales son responsables de la creación de Fetch y Freight, dos robots que, según sus creadores, son lo que empresas como Amazon y Google necesitan desesperadamente.
Fetch y Freight han llegado para solucionar problemas de almacenamiento tales como el almacenaje propio y sobre todo la realización de pedidos. Estos dos diseños, como puedes ver muy diferentes entre sí, serán los encargados de ir almacenando cada objeto en su están y de, encargarse de hacer los pedidos conforme estos van llegando sin que para ello tenga que intervenir de forma alguna un ser humano o haya que realizar importantes desembolsos para adaptar las estanterías de almacenaje y demás objetos necesarios para el correcto funcionamiento.
Según nos explica el propio CEO de Fretch Robotics, Melonee Wise: “En el proceso de diseño nos dimos cuenta que necesitábamos dos robots para hacer frente a los grandes retos que se nos presentaban. Fetch es un manipulador móvil que, lamentablemente no puede moverse demasiado rápido por todo el almacén debido a su alto centro de gravedad por lo que necesitará un robot más pequeño y rápido, Freight, que es el que se encarga de moverse por todo el almacén, algo indispensable ya que en todo momento debemos ser más rápido que cualquier persona realizando esta tarea“.
Entrando un poco más en detalle, como puedes ver en el vídeo que hay sobre estas líneas, Fetch es un robot manipulador móvil dotado de un brazo de 7 ejes capaz de soportar una carga de hasta 6 kilogramos. Además el robot cuenta con una columna telescópica que lo puede hacer crecer hasta los dos metros. Además de esto se ha dotado al robot de una conexión ethernet para poder instalar otra serie de periféricos tales como una cámara de visión o similares.
En segundo lugar tenemos a Freight, un robot de concepción muy similar a Fetch, sobre todo en la parte más baja, que está dotado de una unidad diferencial y un láser para detectar en todo momento si hay objetos o personas a su alrededor. Una de sus principales ventajas es la velocidad ya que puede circular a unos 3 metros/segundo. Freight puede soportar cargas de hasta 70 kg. Como detalle, comentar que ambos robots pueden recargarse de forma totalmente autónoma en una misma base de carga.
El artículo Automatiza tu almacén gracias a Fetch y Freight ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.
via Actualidad Gadget http://ift.tt/1AzTNLd
No hay comentarios:
Publicar un comentario