Hay un problema que poco a poco se vuelve mucho más preocupante y ese es precisamente el tema de la sequía y la desertización, para muestra me remito por ejemplo a un artículo publicado el 2 de abril por el New York Times donde hablaban claramente de cómo, en Estados Unidos, durante la última década en algunas regiones del país prácticamente el 37% del país se encontraba en fase de sequía moderada a partir del 31 de marzo de 2015.
Debido a esto muchas son las empresas que se están interesando con este tema y cómo podrían comenzar a desarrollar productos que nos ayuden tierras secas y desérticas. Estas empresas ya tienen algunas soluciones, todas ellas muy relacionadas con utilizar todos estos terrenos y orientarlos hacia el cultivo en elementos húmedos o de invernaderos. Debido al calor extremos serían precisamente los robots los encargados de hacerse cargo de toda la instalación, un tema que por otro lado ya está muy avanzado y que podrían llevarse a cabo a corto plazo.
He de reconocer que analizando un poco lo que se está proponiendo, no solo encontramos ventajas a la hora de automatizar todos los procesos de siembra, recolección, tratamiento de plagas, corta… sino que este tipo de tecnología podría ayudar a mantener las tierras marginales, que de otro modo se convertirían rápidamente en un desierto, consiguiendo a su vez una producción sostenible. Por otro lado preocupa también la creación de protecciones contra el viento, algo básico en este tipo de cultivos, un campo donde ya se está empezando a trabajar y tenemos los primeros prototipo funcionales en pruebas.
El artículo ¿Cómo puede un robot ayudarnos en temas como la sequía y la desertización? ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.
via Actualidad Gadget http://ift.tt/1zBjdaQ
No hay comentarios:
Publicar un comentario