Cada día es más frecuente escuchar, ver o leer en noticias cómo poco a poco florecen nuevos casos de ébola, al menos y gracias a estudios y desarrollos como el que hoy quiero presentarte también es cierto que cada día está más cerca su cara. En esta ocasión la propuesta es un bazo artificial que sería el encargado de todo el trabajo dejando al paciente reposar tranquilamente para su posterior recuperación. En esta ocasión el proyecto está siendo desarrollado por los especialistas del Instituto Wyss de la Universidad de Harvard.
Si estás al día de todos los casos de ébola y similares, seguro que sabrás que hablamos de una infección sanguínea, precisamente una de las infecciones más difíciles de curar y tratar. Según las pruebas que han sido realizadas hasta el momento, sobre ratas infectadas con E.Coli, se consiguió que tras filtrar toda su sangre con este sistema el 89% de ellas finalmente consiguieron sobrevivir frente al 14% que sobrevivieron sin utilizar este bazo artificial.
Entrando un poco más en detalle, el estudio nos indica que, tras utilizar como filtrador de la sangre un bazo artificial, se consiguió eliminar el 90% de las bacterias que tenía la sangre de estos roedores. A su vez estos animales presentaron inflamaciones en pulmones y otros órganos mucho menores lo que evitaría en gran medida una sepáis. Por el momento este bazo artificial no ha sido probado en humanos aunque si con cantidades de sangre muy similares a la que presenta nuestro cuerpo donde, tras cinco horas, se consiguió eliminar la mayoría de los patógenos.
El artículo Un bazo artificial como solución a enfermedades como el ébola ha sido originalmente publicado en Robotikka.
via Robotikka http://ift.tt/XmJ757
No hay comentarios:
Publicar un comentario