En zonas catastróficas donde se requiere de un rescate rápido, llegar en el menor tiempo posible es vital. Volar suele ser una opción más que eficiente en ese sentido, pero una vez allí, la zona puede no estar preparada para una actuación humana. Los robots llevan tiempo posicionándose como elementos importantes para estas situaciones de emergencias.
El robot de rescate que han creado en la Universidad Pennsylvania une las ventajas de un cuadricóptero a la hora de alcanzar rápidamente zonas complicadas tras una catástrofe, pero le han unido dos pequeños robots que son capaces de desplazarse como serpientes para acceder a lugares estrechos o poco accesibles.
Una vez en la zona de rescate, este trío puede actuar de forma conjunta (el cuadricóptero puede elevar por ejemplo a uno de los robots serpientes en un vuelo de máximo cinco minutos) o por separado, encargándose el robot volador del reconocimiento del terreno desde el aire mientras los otros dos elementos exploran sobre la superficie, siendo capaces de introducirse por conductos o incluso subir escaleras.
Si estos días estamos viendo más robots de lo habitual, la ocasión lo merece. Se ha celebrado recientemente la IEEE/RSJ International Conference, y ahí hemos podido conocer avances robóticos y nuevos desarrollos para el futuro más próximo en diferentes áreas del día a día.
Más información | Modlab.
via Magazine - robotica http://ift.tt/1xfq78d
No hay comentarios:
Publicar un comentario