martes, 16 de septiembre de 2014

Soft Exosuit consigue fondos para sus peculiares exoesqueletos

Soft Exosuit


Soft Exosuit es una empresa que después de muchas investigaciones y trabajar codo con codo con el Wyss Institute foro Biologically inspires Engineering, un departamento de la Universidad de Harvard, ha conseguido algo tan importante como un fodo DARPA por valor de 3 millones de dólares con el que finalmente podrán seguir adelante con un proyecto en el que se busca fabricar un exoesqueleto totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.


Hasta el día de hoy seguramente cada vez que nos hablen sobre un exoesqueleto seguramente pensarás en una serie de hierros colocados tras nuestras articulaciones que nos ayudan a coger y mover bastante peso. Soft Exosuit ha pensado en esto pero dando una vuelta de tuerca al sistema, sus investigaciones están centradas en conseguir materiales textiles avanzados que simulen el funcionamiento de los músculos y articulaciones de nuestro cuerpo.



Como no podía ser de otra manera, en primer lugar se habla sobre la ayuda a militares y soldados, como bien sabes es uno de los campos con más financiación. Según Soft Exosuit este traje permitiría a soldados caminar largas distancias sin cansarse, permanecer largas jornadas en pie e incluso hacer de exoesqueleto “habitual” para conseguir que un humano pueda coger y mantener grandes cargas de pesos sin cansarse.


Mirando hacia el campo de la medicina nos encontramos con un sistema que podría ser totalmente válido y eficaz en la rehabilitación o la ayuda a personas con movilidad reducida. Personalmente también se me ocurre que, si estos materiales siguen avanzando perfectamente podrían ser utilizados para, además, corregir determinados problemas de posturas.



El artículo Soft Exosuit consigue fondos para sus peculiares exoesqueletos ha sido originalmente publicado en Robotikka.




















via Robotikka http://ift.tt/1t4kQgQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario