martes, 9 de septiembre de 2014

Robots circulares como seguridad para la Estación Espacial Internacional

650_1000_spheres-zero-robotics2


Sin lugar a dudas NASA tiene aún mucho trabajo por resolver y, como en todo proyecto, problemas a los que enfrentarse que no estaban previstos y que son resultado de pruebas anteriores. Si nos centramos en la Estación Espacial Internacional nos encontramos con un problema que tras varios años se está volviendo un verdadero dolor de cabeza, la basura espacial a la que debe enfrentarse la base espacio en su recorrido alrededor de La Tierra.


Para solucionar este problema finalmente NASA, en colaboración del MIT, ha desarrollado una serie de robots con forma circular equipados con sensores destinados a una ardua labor, detectar posibles peligros a lo que pueda enfrentarse la Estación Espacial Internacional y tratar de resolverlos de antemano. Concretamente el funcionamiento, tal y como ha sido desvelado, es bastante sencillo, los robots van equipados con cámaras de tres dimensiones para detectar los objetos, una vez realizado este punto, se manda un aviso a los tripulantes de la estación y estos finalmente serán los encargados de decidir cómo resolver el problema.



Al parecer y según el comunicado oficial, los robots pueden funcionar de manera totalmente autónoma pero, tras consenso en NASA, finalmente se ha decidido que sea la tripulación la que tome la decisión final para intentar no provocar problemas mayores en caso de que los robots entren en acción. Como no podía ser de otra manera, los robots también van equipados con sensores para detectar la proximidad de basura espacial y poder esquivarla para no sufrir daños.


El artículo Robots circulares como seguridad para la Estación Espacial Internacional ha sido originalmente publicado en Robotikka.




















via Robotikka http://ift.tt/1xChfL3

No hay comentarios:

Publicar un comentario