martes, 2 de septiembre de 2014

NASA se ve obligada a formatear al Mars Opportunity

mars


Seguramente en más de una ocasión, por el simple hecho de saber de ordenadores, te has visto obligado en cierto sentido a formatear y volver a poner en funcionamiento el ordenador de algún familiar, este es uno de los dilemas más comunes de todo amante de la informática, robótica o alta tecnología, ni decir queda la cantidad de veces que al programar o desarrollar algún sistema nos vemos obligados a formatear nuestros robots debido a algún que otro problemita.


Esto es precisamente lo que acaban de anunciar desde NASA aunque, como era de esperar, su problema es muy diferente, sobre todo porque no tienen el robots a su alcance para demostrar y volver a montar en caso de avería o que las cosas no vayan como debieran. Según el comunicado básicamente se enfrentan a que el Mars Opportunity les está dando numerosos problemas desde hace algún tiempo, al parecer todo se debe a una memoria flash que está fallando. La solución es básicamente formatear esa memoria, el problema es que el Mars Opportunity está a 350 millones de kilómetros de distancia, un paseo vamos.



Los pasos a seguir para conseguir realizar todo el proceso con la máxima seguridad es, en primer lugar poner a salvo todos los datos valiosos y necesarios para el correcto funcionamiento del robot, posteriormente se inutilizarán las partes de esa memoria que no sean accesibles o viables para finalmente, y con la ayuda de una transferencia de datos muy lenta para evitar que se pierdan paquetes, se reinstalará todo el software necesario.


El artículo NASA se ve obligada a formatear al Mars Opportunity ha sido originalmente publicado en Robotikka.




















via Robotikka http://ift.tt/1x52O1L

No hay comentarios:

Publicar un comentario