Uno de los proyectos en los que a día de hoy trabajan en Google, no es la primera vez que hablamos de el en Robotikka, es el de llevar internet a zonas remotas en todo el mundo, para esto, en un principio se plantearon utilizar globos aunque ahora parece que la idea a evolucionado y estos globos se han cambiado por drones que funcionan mediante tecnología solar. Al menos esta idea es la que hundan probando parte de sus ingenieros en Nuevo México, Estados Unidos.
Como puedes ver, aunque la idea en su base sigue funcionando, el gigante de internet ha decidido que había llegado el momento de comenzar a sacar provecho de una de sus últimas adquisiciones, la empresa Titan Aerospace, especializada hasta su adquisición por parte de Google, en el desarrollo y producción de vehículos no tripulados que fuesen capaces de funcionar mediante la carga de sus acumuladores con energía solar.
Por el momento las pruebas ya se están realizando, hace falta que comiencen a concederse permisos y demás para que este despliegue tecnológico finalmente tome forma ya que, entre otras cosas, Google ha de utilizar frecuencias en sus radioconversaciones que a día de hoy ya se están utilizando por diversos organismos y la idea de interferencias no es la más adecuada. Como detalle, comentarte que a día de hoy Titan Aerospace ya tiene en el mercado un drone, concretamente el drone Solana, que es capaz de volar sin necesidad de tocar el suelo para cargar sus baterías durante más de cinco años.
El artículo Google pone a volar sus drones solares ha sido originalmente publicado en Robotikka.
via Robotikka http://ift.tt/1uMKF4z
No hay comentarios:
Publicar un comentario