sábado, 20 de septiembre de 2014

El robot guepardo evoluciona consiguiendo nuevas habilidades en su movimiento

robot guepardo


Después de ciertos vídeos donde el MIT nos dejaba bastante claro que trabajaban sobre un robots que, al menos ya era capaz de correr, aunque de una forma un tanto peculiar y graciosa, en su última evolución el equipo de ingenieros a cargo de su desarrollo nos muestra como, tras muchísimas horas de desarrollo y puesta a punto, ya han conseguido que su robot guepardo haya alcanzado un nivel de desarrollo bastante interesante.


En esta ocasión, como puedes ver en el vídeo situado justo al final de esta misma entrada, el robot guepardo ya es capaz de correr a una velocidad constante de hasta 16 km/h aunque sus diseñadores ven una posibilidad real de incrementar esta velocidad hasta los 50 km/h. A esto hemos de sumar, tal y como se demuestra en el video, que el robot guepardo tiene capacidad para correr, saltar una valla y seguir corriendo sin ningún tipo de problema.



Según el equipo de desarrolladores, al parecer la clave que les ha permitido que esta nueva funcionalidad sea posible radica en un nuevo algoritmo que es capaz de calcular la fuerza necesaria en cada pata del robot que se necesita justo tras un salto, en el momento en el que el sistema vuelve al suelo. Gracias a estos cálculos se consigue que el robot guepardo no detenga su velocidad y pueda seguir corriendo tras el salto.



El artículo El robot guepardo evoluciona consiguiendo nuevas habilidades en su movimiento ha sido originalmente publicado en Robotikka.




















via Robotikka http://ift.tt/XzJERe

No hay comentarios:

Publicar un comentario