Ingenieros de la Universidad de Harvard nos presentan un proyecto bautizado como Kilobots donde básicamente han conseguido que un ejército de robots minúsculos, hablamos de unas 1.024 unidades, sean capaces de crear formas y patrones automáticamente gracias su capacidad para alinearse los unos con los otros.
Según los datos que han transcendido, la tecnología utilizada para conseguir la alineación básicamente se basa en una serie de infrarrojos que son transmitidos y recibidos entre unos Kilobots y otros para conseguir saber a ciencia cierta su posición respecto al resto mientras se van moviendo.
Ahora bien, como se puede ver en el vídeo situado justo al final de esta misma entrada el funcionamiento puede ser muy sencillo aunque cada vez que se inicia hay un patrón que se sigue, cuatro Kilobots se unen y son precisamente los que marcan el origen de la figura. Teniendo en cuenta donde se encuentran estos cuatro el resto comienza a moverse y a posicionarse.
Mucho más interesante, así lo comentan los responsables del estudio, se ha tenido en cuenta que alguno de los Kilobots pueda quedarse sin energía o que directamente no pueda moverse por cualquier motivo. Ante esta situación la figura se recompone sin ningún tipo de problema.
El artículo Kilobots, la nueva apuesta robótica de Harvard ha sido originalmente publicado en Robotikka.
via Robotikka http://ift.tt/1pwm1Eg
No hay comentarios:
Publicar un comentario