Después de más de cinco años de estudio, diseño y desarrollo finalmente los ingenieros de Lockheed Martin han conseguido que su exoesqueleto, un interesante concepto bautizado con el nombre de FORTIS, esté finalmente terminado y listo para ser probado sobre el terreno en el que finalmente se implantará. Gracias al acuerdo con el Departamento de Defensa de Estados Unidos dos unidades serán llevadas a distintos buques de la marina para comenzar a trabajar con ellas.
Ahora bien, no esperes ni mucho menos que gracias al exoesqueleto FORTIS los marines consigan ser una especie de cyborg al más puro estilo Iron Man y hacer tareas más propias de una máquina, nada más lejos de la realidad, FORTIS ha sido diseñado para hacer que los operarios puedan soportar pesos cercanos a los 20 kilogramos durante bastante tiempo sin sentir dolores o fatigarse. Por el momento es un primer paso que augura un futuro más que interesante a ciertos trabajos donde se requiere el uso de máquinas muy pesadas o mover pesos elevados de un sitio a otro sin más ayuda que nuestro cuerpo.
Sin más te dejo un vídeo situado justo bajo estas líneas donde poder ver exactamente qué esperan tanto el gobierno estadounidense como Lockheed Martin de FORTIS. Como detalle, comentarte de nuevo que este mecanismo está aún bajo estudio y desarrollo por lo que pasados unos meses seguro que su diseño sufre alguna que otra mejora. Más que interesante parece el hecho de que FORTIS pueda adaptarse a distintas alturas, pesos y tamaños, algo que otros sistemas ideados por empresas rivales, al menos de momento, no contemplan.
El artículo Exoesqueleto FORTIS para la marina estadounidense ha sido originalmente publicado en Robotikka.
via Robotikka http://ift.tt/1moRCmH
No hay comentarios:
Publicar un comentario