Un robot será introducido por el interior del trazado subterráneo del Acueducto de Segovia para grabar el recorrido del monumento con el fin de tener acceso al mismo en cualquier momento y evitar levantamientos del pavimento en intervenciones futuras.
A pesar de lo que muchos podemos pensar los robots tienen cientos de aplicaciones hoy en día y la última que hemos conocido hoy es la de colaborar para futuras obras que se tengan que realizar en las inmediaciones o recorrido del Acueducto de Segovia (España).
Y es que un robot será introducido por el interior del trazado subterráneo del Acueducto con la misión de grabar el recorrido del mismo con el objetivo de que quede registrado y se pueda tener acceso al mismo en cualquier momento y con ello evitar levantamientos del pavimento en futuras obras.
Esta práctica demás de tener un gran valor para el futuro también permitirá conocer de forma detallada el trazado que tiene bajo tierra el monumento que tiene miles de años de antigüedad.
Gracias a los datos que recoja este robot bajo tierra también permitirá identificar las conexiones de los edificios que viene a estos conductos y que lo utilizan como saneamiento, algo que hasta pocas fechas no se conocía y que a sido descubierto casi por casualidad.
Los robots cada vez están más presentes en nuestra sociedad para un mayor número de labores y sobre permitiéndonos conocer cosas o situaciones que de otra manera sería imposible conocer, tal y como sucede en este caso con el Acueducto de Segovia.
El artículo El trazado subterráneo del Acueducto de Segovia será grabado por un robot ha sido originalmente publicado en Robotikka.
via Robotikka http://ift.tt/1kwGMzk
No hay comentarios:
Publicar un comentario