miércoles, 16 de julio de 2014

Un autómata que redacta poemas

Scryf


Estamos hablando del primer robot que utiliza arena para escribir en el suelo versos de grandes poetas. El robot en cuestión es Skryf, del artista Gijs van Bon.


El robot escribe versos de un poema en el suelo de un centro comercial de la ciudad inglesa de Milton Keynes. En esta oportunidad se trata de un extracto del poema de la poeta escocesa Jackie Kay “Equinox”, y está inspirado en la madre de la escritora, quien pierde la memoria. El robot sustituye el papel de Jackie Kay por el suelo.



Varias maquinas conectadas a una computadora principal coordinan con tres motores la “boca” por donde sale la arena con un movimiento muy lento pero fluido, para luego ser fijado en el suelo.


Los diferentes versos que se escriban de esta manera serán afectados por el viento, el tiempo y las pisadas, pero hasta que suceda muchas personas disfrutaran de un arte que Gijs van Bon viene presentando desde el 2012 por diferentes lugares.


“Normalmente las palabras son solamente formas para mí, pero trabajar cada día con Kay se ha vuelto algo mas intimo”, asegura van Bon.


robot-poesia--


El artículo Un autómata que redacta poemas ha sido originalmente publicado en Robotikka.




















via Robotikka http://ift.tt/1p97U4M

No hay comentarios:

Publicar un comentario