Se trata de Trakur, un robot diseñado por el INTA, de Argentina, para ser usado dentro de los invernaderos en época de elevadas temperaturas cuando los operarios se resisten a usar trajes especiales.
El prototipo asistirá a los trabajadores que actualmente aplican agroquímicos en invernáculos, pero no los reemplazara en sus puestos laborales. El especialista encargado del área Electrónica del INTA, el ingeniero Andrés Moltoni, señaló que “un operario deberá ubicar un cable para indicarle el recorrido al fumigador junto con algunas señales que pueden marcarse con pequeños imanes, para que el robot sepa los lugares a realizar las pulverizaciones”.
El cable emite una señal que el robot utiliza para seguir un determinado camino. El fumigador posee un sensor magnético en su parte inferior y cuando entra en contacto con alguno de los imanes ubicados en el invernadero, pulveriza la zona en cuestión.
El robot es eléctrico y funciona con una batería de auto, la cual le permite funcionar por un término de 8 horas continuas, mientras que es supervisado constantemente por un operario.
El artículo Autómata para disminuir el contacto con agroquímicos ha sido originalmente publicado en Robotikka.
via Robotikka http://ift.tt/1ptRmpV
No hay comentarios:
Publicar un comentario