jueves, 3 de julio de 2014

Robot que soluciona problemas con vecinos

Asistente-virtual


Sucede en Buenos Aires, en donde unas 300.000 personas ya utilizaron el sistema inteligente que ofrece la ciudad a sus vecinos a la hora de hacer consultas, la idea es evitar largas colas de espera en oficinas públicas del gobierno, y funciona durante las 24 horas del día.


“¡Hola! Soy un agente virtual del gobierno de la ciudad, estoy para atender sus consultas”, de esa manera le dieron la bienvenida a los vecinos que ingresaban para chatear con los robots “Nico” y “Lau” y hacer sus reclamos.



Las consultas ms frecuentes son el pedido de información ante posibles infracciones de tránsito y el pago de multas, las copias de partidas de nacimiento, la solicitud de licencias de conducir y las quejas ante defensa del consumidor, entre otras. Desde la implementación del chat virtual, en agosto de 2013, cerca de 300.000 persona se comunicaron a través del servicio on-line.


A la hora que el usuario desee puede ingresar a la página oficial de la ciudad de Buenos Aires y desde allí consultar alrededor de 200 tramites y los asistentes virtuales “Nico” y “Lau”, proveen las respuestas automáticamente. Pero si luego de dos preguntas el agente robótico no logra contestar la conversación, es derivada a un operador humano que se ocupara personalmente.


humana_robot


El artículo Robot que soluciona problemas con vecinos ha sido originalmente publicado en Robotikka.




















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