viernes, 11 de julio de 2014

Primer robot guardia en Reino Unido

bob-robot


Un grupo de alumnos de la Universidad de Birmingham, Reino Unido, ha diseñado un robot completamente autónomo que puede llevar a cabo tareas de vigilancia, en el marco del proyecto STRANDS.


Se denomina Bob y trabaja como vigilante del mayor proveedor del mundo de agentes de seguridad: G4S. Las tareas que posee son iguales a las de un guarda, vigilando el entorno donde se encuentra, se asegura de que las puertas estén correctamente cerradas y estudia la zona que se le asigna haciendo uso de sensores 3D para la detección de movimientos sospechosos.



Si algo se mueve de forma diferente, en comparación con su anterior análisis, envía esos datos a sus “jefes” humanos. El robot mide tan solo un metro y medio, y está financiado con los 12,3 millones de euros asignados al proyecto STRANDS, basado en la creación de robots capaces de aprender a desenvolverse automáticamente en situaciones reales.


“Nuestro objetivo es tener un robot inteligente que se pueda desenvolver en un escenario real, y Bob es bueno para diversas tareas, desde conducir hasta seguir objetos, por lo que es perfecto para un trabajo relacionado con la seguridad, tanto de día como de noche”, señala Nick Hawes, líder del proyecto investigativo.


El artículo Primer robot guardia en Reino Unido ha sido originalmente publicado en Robotikka.




















via Robotikka http://ift.tt/1s3CQIH

No hay comentarios:

Publicar un comentario