miércoles, 9 de julio de 2014

La NASA fotografía el cometa Panstarrs

resizer


La Agencia Aeroespacial estadounidense dio a conocer imágenes del trayecto del cometa y su impresionante cola, tras ser captadas por la misión Neowise. Este objeto celeste fue descubierto en mayo de 2012 desde Hawái.


El cometa pasaba a 230 millones de kilómetros de la Tierra cuando fue captado por el robot de la NASA. Aunque se prevé que esté más cerca, a unos 157 millones de kilómetros en agosto, cuando sea otra vez visible.



En las fotografías se puede ver el núcleo puntual, como una estrella, una cabellera a su alrededor de forma esférica y difusa junto a una larga cola. Al lado del cometa, se observa la lejana galaxia espiral NGC 3614. La verdad es que Panstarrs tiene dos colas, y la más grande de ellas es fácil de ver y está compuesta por gas y partículas de hielo pequeños. La pequeña puede estar compuesta por granos de polvo de diversos tamaños.


Se usaron dos cámaras infrarrojas a bordo de la nave espacial. El de mayor longitud de onda, cerca de las 4.5 micras, asignada al rojo y el de menor longitud, 3.4 micras, asignada al azul. El cometa aparece más brillante en la banda de longitud de onda más larga, sugiriendo que puede producir grandes cantidades de monóxido de carbono.


El-cometa-PanStarrs-el-dia-10-de-marzo-imagen-astroeduca


El artículo La NASA fotografía el cometa Panstarrs ha sido originalmente publicado en Robotikka.




















via Robotikka http://ift.tt/1jpSuvt

No hay comentarios:

Publicar un comentario