domingo, 6 de julio de 2014

Basurero tecnológico

Tacho-piola-creadores


Se trata de un nuevo invento desarrollado en Argentina que logra separar residuos. “Tacho Piola”, como fue bautizado, posee un brazo mecánico que se encarga de clasificar toda clase de desechos.


El sistema está realizado en base a una placa Arduino conectada a un sensor de ultrasonido que, por medio de un brazo servo mecánico, separa las botellas del resto de los desechos. El objetivo es que se vea lo fácil que resulta separar la basura, según dijeron sus creadores que buscan ir más allá, e intentaran cambiar los hábitos y conducta de los argentinos, en lo que a reciclado se refiere.



El próximo paso será instalar los “Tachos Piola” en algunos puntos concurridos de Buenos Aires, como pueden ser las estaciones de subtes, las inmediaciones de boliches o recitales masivos, o supermercados, para que la sociedad vez lo importante que resulta el manejo de la basura.


Incluso quieren incentivar el uso del sistema mediante el canje de gramos de basura reciclable por puntos en la Tarjeta Sube o Monedero (que permite el uso de transporte público) reduciendo o reutilizando la basura. “Nos encontramos trabajando con el gobierno porteño para ver cómo podemos implementar una experiencia piloto”, dijo Martin Rabaglia, quien desarrollo el dispositivo junto a Lourdes Montano e Iván Roumec.


Tacho-Piola


El artículo Basurero tecnológico ha sido originalmente publicado en Robotikka.




















via Robotikka http://ift.tt/1xBuZ5d

No hay comentarios:

Publicar un comentario