Se trata de un robot capaz de jugar en aplicaciones en una pantalla táctil como Cut the Rope, con el objetivo de evaluar si será del agrado de un usuario humano. El desarrollo se viene llevando a cabo en un laboratorio compacto de la sede de Intel en Silicon Valley. El robot en cuestión es Oculus.
Haciendo uso de dos dedos con almohadillas de goma en los extremos, el robot toca y barre la pantalla con una precisión milimétrica. Esto no se parece nada a las labores, no especializados, para lo que se diseño el brazo robótico Oculus: mover obleas de silicio en una fábrica de chips.
El robot analiza cómo responden a su tacto los objetos de una pantalla, “observando” el dispositivo que sujeta por medio de una cámara de alta resolución, que captura video a 300 fotogramas por segundo. Luego, todas estas imágenes son analizadas por un programa especial, para medir cómo reacciona el dispositivo a Oculus.
Todos estos análisis resultan muy valiosos para los especialistas e ingenieros de las empresas que desarrollan pantallas táctiles basadas en chips de Intel.
El artículo Robot de Intel para probar pantallas touch ha sido originalmente publicado en Robotikka.
via Robotikka http://feedproxy.google.com/~r/robotikka/~3/7GbnAOzYt8c/story01.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario