Mientras muchos especialistas trabajan tratando de demostrar que el concepto puede funcionar, como así también controlar la dirección de movimientos, ya se han realizado pruebas dejando caer el dispositivo con un huevo, desde 10 metros de altura, sin que sufriera ningún daño.
La palabra tensegridad se conforma por la contracción de otras dos: tensional e integrity. Se basa en un empleo de barras que no se tocan entre sí, pero que se mantienen unidas por medio de cables que delimitan su estructura y conforman estabilidad. Se basa en el mismo principio del juguete, llamado Skwish, de los años 80.
Aunque se basa en los mismos principios, el nuevo Super Ball Bot no es ningún juguete. En lugar de usar paracaídas y propulsores para aterrizar en el Planeta Rojo, como lo hiciera el Curiosity, la Agencia pretende que el próximo dispositivo explorador amortigüe el impacto y rebote, antes de continuar desplazándose por la superficie de Marte.
Se trata de una forma muy ingeniosa de atacar un escollo. De obtenerse buenos resultados, se tratara de uno de los avances más importantes, y curiosos, de la ciencia espacial.
El artículo Formas revolucionarias de robot ha sido originalmente publicado en Robotikka.
via Robotikka http://feedproxy.google.com/~r/robotikka/~3/zh7ORLKmHYA/story01.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario