Un grupo de especialistas integra toda clase de órganos artificiales en un robot que camina, respira o transporta sangre artificial a lo largo de su sistema. Se trata del robot “más vivo” jamás construido, fabricado a base de prótesis medicas que, aunque artificiales, imitan las funciones normales del cuerpo humano.
Posee un corazón que impulsa sangre artificial, un prototipo de riñón que será capaz de filtrar sangre, un implante coclear, sistema circulatorio, bazo, tráquea, piernas prostéticas, y como si todo esto fuera poco, también posee una cara impresa en 3D.
Puede caminar por medio de una maquina, que generalmente es usada por persona con problemas de medula espinal, no tiene piel, ni hígado, ni sistema digestivo, como tampoco cerebro.
Según afirmaron sus creadores, el robot cumple “entre un 60 y un 70% de las funciones básicas de un cuerpo humano”. “Es un intento de demostrar lo lejos que ha llegado la ciencia médica”, aseguraron. También aclararon que algunos de sus componentes todavía están en fase de desarrollo, ya que cumplen con su función pero aun no pudieron superar las pruebas necesarias para su implementación en seres humanos.
Los científicos que desarrollaron este proyecto calculan que incorpora 1 millón de dólares en piezas.
Fuente: ElCorreo.com
El artículo Robot realizado a base de prótesis ha sido originalmente publicado en Robotikka.
via Robotikka http://feedproxy.google.com/~r/robotikka/~3/yAhuwJMelgU/story01.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario