Se trata de Jerry, un robot desarrollado por la firma Sproutel, que “padece” diabetes. El nuevo dispositivo tiene como objetivo ayudar a los más pequeños, que padecen diabetes, a controlar y manejar los niveles de glucosa, reconociendo los síntomas y manteniendo una dieta saludable, siempre en un ambiente lúdico.
Estudiantes de diseño desarrollaron a Jerry, el oso diabético, para que los más pequeños sean capaces de aprender y tomar conciencia de la enfermedad que padecen, haciéndose cargo de él, alimentándolo de forma correcta, y comprobando periódicamente los niveles de glucosa en sangre proporcionándole insulina, en caso de ser necesario.
Jerry está pensado para niños de entre 3 y 7 años e inicialmente consiste en el que ellos puedan ver en la pata del oso su nivel de glucosa en la sangre, y puedan darle una “inyección” de insulina en cualquiera de los cinco puertos del oso. Además se encuentra equipado con un paquete de comida de variados alimentos simples como una manzana o queso, para alimentar al dispositivo cuando tenga niveles bajos de azúcar.
Por estos momentos, el oso se puede conseguir en pre orden a un precio de 249 dólares, y será lanzado al mercado oficialmente el próximo 14 de noviembre, coincidiendo con el Día Mundial de la Diabetes.
Fuente: UnoCero.com
El artículo Oso robot que ayuda a personas con diabetes ha sido originalmente publicado en Robotikka.
via Robotikka http://feedproxy.google.com/~r/robotikka/~3/XI7HjRrzhcw/story01.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario