Especialistas de la Universidad Estatal de Carolina del Norte de Estados Unidos diseñaron un programa que permite confeccionar mapas de sitios a explorar, como pueden ser edificios derrumbados, basándose en el movimiento de insectos robóticos.
El doctor Edgar Lobaton, quien es profesor de Ingeniería en computación y eléctrica y autor principal del proyecto de investigación, señalo que “el programa puede salvar vidas en casos de desastres naturales como terremotos.
Agregó que a los insectos como cucarachas o polillas denominados “biobots” (llamados de esa manera porque son mitad seres vivos y mitad robots), se los dota con un dispositivo eléctrico que envía señales para controlar sus movimientos.
“Si uno de ellos localiza a una persona atrapada por escombros en un edificio que colapso, podemos enviar cientos de biobots mas, que podrán moverse muy fácilmente en lugares reducidos, y poder conocer su ubicación exacta”, señalo el experto peruano, que se fue a vivir a Estados Unidos a los 15 años.
Los dispositivos biobots no pueden ser localizados mediante GPS, es por eso que su ubicación exacta seria desconocida, aunque están equipados con sensores que envían señales de radio a los receptores.
Fuente: ElPais.com.uy
El artículo Insectos robots para recopilar información ha sido originalmente publicado en Robotikka.
via Robotikka http://feedproxy.google.com/~r/robotikka/~3/apDI-hqTEuA/story01.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario