Este año va a ser el año de las cosas con IA. Tenemos ahí el AI Pin de Humane, el Rabbit R1, la tecla de Copilot que veremos próximamente en los teclados, hasta Samsung ha lanzado su propia IA generativa en sus últimos Galaxy. Era solo cuestión de tiempo que esta tecnología diese el salto a otros dispositivos como el Logitech Signature AI Edition M750, el nuevo ratón de Logitech que tiene un botón dedicado a invocar a ChatGPT. Ni más ni menos.
Logi AI Prompt Builder. Ese es el nombre del nuevo software de Logitech, un programa al más puro estilo chatbot que nos permite reescribir, resumir, responder o crear texto. La clave del software es que la base del prompt está hecha y nosotros solo tenemos que encargarnos de darle el contenido. Por ejemplo, si usamos la opción de reescribir, Logi AI Prompt Builder añadirá automáticamente al principio el prompt "Reescribe el siguiente texto" y nosotros solo tenemos que darle el texto a reescribir.
A tu gusto. Ese es el funcionamiento básico, pero se puede usar de otras tantas maneras. Sin ir más lejos, la herramienta es capaz de detectar el texto resaltado con el ratón para ofrecer prompts predefinidos. Asimismo, el usuario puede crear sus propias instrucciones, añadir texto adicional y personalizar la respuesta, de tal forma que el texto resultante sea más o menos profesional, con un tono más o menos serio, un resumen con párrafos o con puntitos, etc.
Un ratón dedicado. Esta tecnología se podrá usar a través de Logi Options+, la aplicación de gestión para los teclados y ratones Logitech. Desde el software podremos mapear una tecla o una combinación de varias para lanzar Logi AI Prompt Builder, pero la compañía no ha dejado pasar la ocasión y ha lanzado un dispositivo dedicado: el Logitech Signature AI Edition M750, un ratón con un botón azul dedicado sola y exclusivamente a lanzar esta IA. No obstante, debería funcionar con otros periféricos de la compañía que se integren con Options+.
ChatGPT de fondo. Tras las bambalinas de este software está ChatGPT, siendo este el único modelo disponible. A todos los efectos, lo que ofrece la nueva herramienta de Logitech puede conseguirse con una buena ingeniería de prompts en ChatGPT, pero lo cierto es que tener opciones predefinidas y personalizables a golpe de click es más sencillo que idear un prompt nuevo con cada uso. Es más cómodo resaltar un texto, pulsar en "resumir" y seleccionar "bullets" (puntitos) que copiar el texto, abrir ChatGPT y escribir el prompt a mano.
De momento, en inglés. En el momento de lanzamiento, Logi AI Prompt Builder solo funciona en inglés y con ChatGPT. El ratón, por su parte, solo está disponible en Estados Unidos y Reino Unido, donde cuesta unos 50 euros al cambio. Desconocemos si la compañía lanzará esta herramienta en todos los mercados y, de hacerlo, si funcionará en otros idiomas.
Imágenes | Logitech
En Xataka | Tenemos un problema con la IA: no hay forma fiable de saber si ChatGPT es mejor que Gemini, Copilot o Claude
via Robótica e IA - Xataka https://ift.tt/hwJBY6r
No hay comentarios:
Publicar un comentario