Cualquier dispositivo tecnológico que tenga como finalidad hacerte la vida más fácil es bienvenido a Actualidad Gadget, y no podía ser de otro modo con las aspiradoras de mano, un producto que va cogiendo el relevo de los robots aspiradora y que por sus funciones y prestaciones cada vez mejores se están convirtiendo en un producto de deseo.
Descubre con nosotros cómo se desempeña la Dreame T20 y si realmente merece la pena con respecto de los rivales disponibles a igualdad de precio.
Materiales y diseño, marca de la casa
Dreame ha sabido diferenciarse ligeramente de otros líderes del sector ofreciendo diseños propios y materiales a su elección como los que hemos podido ver en producto anteriores. No podía ser menos esta Dreame T20, una aspiradora que está fabricada en su exterior por plástico brillante con distintas tonalidades de gris, mientras que los accesorios están fabricados en plástico gris grafito mate y los soportes metálicos en aluminio de color rojo. Todo ello nos brinda un producto relativamente ligero, que no supera los 1,70 gramos.
- Cómprala al mejor precio en Amazon.
Versátil y resistente, más allá de lo que se pueda presumir por su fabricación. Los elementos parecen bien ensamblados, y cabe destacar que disponemos en la parte trasera de una pantalla LED que nos brinda la suficiente información para su uso, así como el botón de gestión de los distintos niveles de potencia y el de bloqueo, para no interactuar con la pantalla de forma involuntaria. El sistema de «acción» de la aspiradora es mediante gatillo, situado en el mango, por lo que la aspiradora funcionará únicamente cuando lo presionamos. Aunque para algunos usuarios es más incómodo, personalmente lo prefiero a los de on/off porque podemos gestionar mejor las potencias y sobre todo la autonomía.
Características técnicas
A muchos de vosotros sólo os preocupa la potencia, así que vamos a revelarla como uno de los primeros datos. En lo que Dreame ofrece como «modo turbo» obtendremos hasta 25.000 pascales, esto está bastante por encima de la media de entre 17.000 y 22.000 que suelen ofrecer las aspiradoras dentro de este rango de precio. Tenemos por otro lado un filtro de alta eficiencia, habitual también en este tipo de productos, eso sí, no es tan fácil de sustituir o de limpiar como sucede con las anteriores versiones (y más baratas) de las aspiradoras de mano de Dreame, imagino que con la finalidad de proteger las filtraciones.
En cuanto al depósito, ofrece hasta 600 mililitros, un depósito que como ya es seña de identidad de la marca se abre pulsando únicamente un botón y que nos ofrece la posibilidad de depositar los restos de forma fácil. Una de las cosas que más me gusta precisamente de las aspiradoras Dreame es precisamente la facilidad a la hora de vaciar estos depósitos así como la capacidad de los mismos, que ya os adelanto es ligeramente superior incluso a lo que nos garantiza la propia marca.
Autonomía y accesorios
Pasamos ahora a hablaros sobre su batería, tenemos 3.000 mAh en total que para una carga completa se van a llevar alrededor de tres horas si utilizamos el cargador que se nos incluye en el paquete, independientemente de si empleamos la estación de carga o no. Personalmente recomiendo siempre tener la estación de carga a punto porque nos facilita tanto la acción de conectarla como el depósito de los innumerables accesorios de los que dispone. En total nos garantizan 70 minutos de autonomía en modo «eco», que se ven reducidos notablemente en modo «turbo». Sea como fuere, hemos obtenido resultados muy próximos a la autonomía que garantiza Dreame.
En cuanto a los accesorios, sorprende indudablemente el contenido de la caja de esta Dreame T20 por su amplio ofrecimiento, esto es todo lo que tenemos:
- Aspiradora Dreame T20
- Tubo metálico alargador
- Cepillo para tapicerías Smart Adaptative
- Base de carga con tornillos incluidos
- Boquilla de precisión delgada
- Boquilla de precisión ancha
- Cepillo escoba
- Tubo flexible para rincones
- Cargador
- Manuales
Sin duda no te faltará prácticamente de nada con esta Dreame T20 en cuanto accesorios, se quedan muy atrás otras marcas de «gama alta» cuyos accesorios deben ser adquiridos por separado en su mayoría.
Experiencia de uso
Durante el uso diario nuestras impresiones han sido buenas, en especial con el ruido, que no supera los 73 decibelios en modo «turbo», se han trabajado muy bien los chicos de Dreame el tema del ruido y eso se nota, sobre todo si tenemos en cuenta el hecho de que no perjudica a la potencia. Por su parte, que nos ofrezcan baterías extraíbles es una garantía, tanto a modo de sustituirlas, como por el hecho de que podremos repararlas y no tengamos que desechar el producto por completo sólo porque algunas celdas de la batería de litio se hayan estropeado.
Echo en falta eso sí que el accesorio de escoba incluya alguna pequeña luz LED que nos ayude a localizar mejor la suciedad, por lo demás, el hecho de incluir el cepillo Smart Adaptative es fundamental para quienes tenemos mascotas ya que nos ayuda a eliminar pelos del sofá e incluso de la ropa si nos lo proponemos.
En cuanto a accesorios esta Dreame T20 es muy completa y la verdad es que no echamos en falta absolutamente de nada, un producto prácticamente redondo en este aspecto. Por su parte, la combinación de colores es elegante y sobre todo duradera.
Opinión del editor
Nos encontramos ante un producto que si bien no es barato, rondará los 299 euros en función del punto de venta, nos ofrece un sinfín de alternativas, una de las mejores autonomías del mercado y por supuesto la garantía de Dreame, una empresa veterana y con una gran reputación en el sector. Claro está que no es la «gama de entrada», pero quienes tengan claro que buscan este tipo de productos van a encontrar en la Dreame T20 un muy buen aliado, a nosotros nos ha parecido un producto bastante redondo y lo hemos querido compartir con vosotros.
Pros y contras
Pros
- Mucha potencia
- Poco ruido
- Gran variedad de accesorios
Contras
- Muy parecida a otras versiones de Dreame
- Sin LED en la escoba
via Actualidad Gadget https://ift.tt/32pgMCH
No hay comentarios:
Publicar un comentario