martes, 21 de mayo de 2019

Robot Kuri

Robot Kuri

Robot Kuri: el robot nunca saldrá al mercado.

Hace algún tiempo la empresa Mayfield Robotics anunció el lanzamiento de un robot para el hogar llamado Kuri. La utilidad del robot era simplemente la de acompañar a la persona. Respondía a gestos o caricias. También realizaba una serie de grabaciones en distintos momentos. Por lo que según decías podrías guardar recuerdos del hogar sin tener que estar pendiente de realizar ninguna grabación.

El robot mapeaba la casa y podía moverse por ella. Podía ir correctamente su zona de recarga y también llevaba incluidos unos altavoces con los que se podía escuchar música o podcasts.

Finalmente la empresa ha cerrado y el robot no se seguirá produciendo. Lo ha anunciado en un comunicado que se puede leer en la web del robot Kuri. Una pena para la gente que estaba esperando uno (que recibirá el reembolso de su dinero).

El problema principal del robot era su elevado coste, unos 700 dólares. Esto junto con la poca utilidad del robot llevó a que no hubiera demanda suficiente para mantener el proyecto y producir los robots.

La robótica para el hogar está empezando ahora a desarrollarse y ya tenemos grandes éxitos, como el robot Roomba. Seguro que poco a poco se irán creando otros robots que estén en todos los hogares. Pero hasta entonces también veremos a muchos fracasar por el camino.

La página del robot sigue funcionando por si quieres echarle un vistazo.

La entrada Robot Kuri aparece primero en Robotica.es.



via Robotica.es http://bit.ly/30zogNV

No hay comentarios:

Publicar un comentario