viernes, 20 de abril de 2018

Daisy: El nuevo robot de Apple que destruye iPhones

Hace un par de años que Apple presentó un robot llamado Liam, cuyo trabajo era desmontar iPhones de manera más eficiente. Así se podían recuperar las piezas que aún estaban en buenas condiciones y volver a usarlas. Ahora, la firma presenta un nuevo robot, justo a tiempo para el Día de la Tierra. Se trata de Daisy, un robot cuya tarea es la de destruir iPhones.

Este robot se deshace y recicla iPhones de la manera más eficiente, mucho más que Liam. Según comentan es capaz de desarmar y separar partes de unos 200 teléfonos por hora. Nuevamente, las partes más valiosas se vuelve a usar en un teléfono.

De esta manera, gracias a Daisy, Apple quiere reciclar de una mejor manera en su producción. Así, evitan destruir componentes que son valiosos que pueden ser usados de nuevo en otros productos. La tarea principal del robot será distinguir entre estos componentes buenos y malos.

Aunque lo hace a la perfección y de una manera más eficiente que el anterior robot. Por lo que no sólo es Daisy más rápido, sino que también hay una menor tasa de error. De manera que la cantidad de componentes buenos que no se aprovechan es ínfima en este caso.

Apple ha presentado este robot de cara al Día de la Tierra. La empresa busca concienciar a los consumidores sobre la importancia de reciclar y de proteger el planeta. Por eso, han organizado también una acción coincidiendo con la presentación de Daisy.

Hasta el 30 de abril, por cada dispositivo que los clientes devuelvan para ser cambiado por otro o reciclado, van a hacer una donación. En concreto se donará a Conservation International. Se trata de una ONG en Arlington, Virginia (Estados Unidos) que se dedica a proteger la naturaleza, un clima estable, agua potable y fuentes de alimentación.

El artículo Daisy: El nuevo robot de Apple que destruye iPhones ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.



via Actualidad Gadget https://ift.tt/2Hglask

No hay comentarios:

Publicar un comentario