Los servicios de vídeo en streaming continúan demostrando su peso e importancia en el panorama televisivo y, por más que pese a la academia de cine francesa y su particularmente rancia visión de éstos, se han llevado el máximo protagonismo en las candidaturas a los premios Emmy de este año.
En concreto, nos referimos especialmente a las producciones Westworld de HBO, una serie de ciencia ficción ambientada en un parque temático que, a su vez, está ambientado en el “salvaje oeste”, y Strangers Things de Netflix, una serie de ciencia ficción y terror que es todo un homenaje al cine y las series de los años ochenta. Pero, entre tanto éxito, ¿dónde queda Juego de Tronos?
El tardío estreno de Juego de Tronos beneficia a otras producciones
Este año la histórica serie Game of Thrones (Juego de Tronos) de HBO no va a recoger ni un sólo premio Emmy en Estados Unidos sin embargo, sus fans pueden estar tranquilos, pues más que nada esto se debe a un factor de fechas. El mayor éxito de HBO regresa con la séptima temporada este próximo domingo y, dadas las fechas escogidas para su lanzamiento, no ha llegado a tiempo de optar a las candidaturas de los Emmy de este año. Sin duda alguna, esta circunstancia ha beneficiado a otras muchas series de televisión del género ciencia ficción y fantasía, tal y como hemos podido comprobar tras el anuncio de las nominaciones efectuado por la Academia de Televisión de Estados Unidos ayer.
Westworld
Sin embargo, la ausencia de Juegos de Tronos no debe despertar nuestra tristeza por HBO, porque otra de sus series ha recogido el testigo este año. Westworld, una serie dramática de ciencia ficción ambientada en un parque temático, a su vez, ambientado en el Salvaje Oeste, repleto de personajes tremendamente realistas que en realidad no son sino robots dotados de una gran inteligencia artificial, ha cosechado nada más y nada menos que 22 nominaciones, colocándole en la cima junto con el mítico programa de la televisión estadounidense Saturday Night Live.
Las nominaciones para “Westworld” incluyeron la candidatura de Evan Rachel Wood como mejor actriz principal por su interpretación de Dolores, la hija del ranchero que descubrirá que toda su vida es una gran mentira, y Anthony Hopkins como mejor actor protagonista en un drama por su papel como fundador del parque. Jeffrey Wright y Thandie Newton también recibieron sendas nominaciones por sus papeles secundarios.
Stranger Things
La otra serie triunfadora en las nominaciones a los Emmy 2015 es Stranger Things. El drama de ciencia ficción y terror de Netflix ambientado en los años ochenta sobre un grupo de chavales de Indiana que se deben enfrentar a fuerzas ocultas y extrañas ha conseguido 18 nominaciones para esta 69 edición de los premios Emmy, incluyendo la nominación a mejor serie dramática, al igual que Westworld. David Harbour, quien interpreta al jefe de policía de la ciudad, también ha sido nominado como mejor actor de reparto mientras que Millie Bobby Brown, la actriz de 13 años que interpreta al sujeto de pruebas Eleven, ha sido nominada como mejor actriz de reparto.
Una de las mayores sorpresas ha sido la nominación de la actriz Shannon Purser que interpreta el papel de Barbara “Barb” Holland en “Stranger Things como mejor actriz invitada. Purser ha debutado precisamente en esta serie apareciendo en cuatro de sus ocho episodios.
Los rivales de Westworld y Stranger Things
Westworld y Stranger Things deberán competir con otros interesantes títulos para hacerse con el titiló de mejor serie dramática de 2017. En concreto, sus rivales son Better Call Saul (spin-ogg de Breacking Bad protagonizado por ese “curioso” abogado) también de Netflix, The Crown serie histórica que cuenta la vida de Isabel II de Inglaterra desde su llegada al trono y que también es de Netflix, The Handmaid’s Tale, una increíble serie ambientada en un futuro distópico y producida por Hulu, House of Cards, también de Netflix, y This is Us, de la cadena NBC.
De ellas destaca especialmente “The Handmaid’s Tale” (El cuento de la criada), un título que ha llevado a Hulu a igualarse con Netflix y HBO. Cuenta la historia sobre un futuro distópico en el que la raza humana se ve amenazada por un problema de infertilidad por lo que alguna mujeres se ven obligadas a servir como criadas de parejas infértiles y ricas. Además de su nominación a mejor serie dramática, también ha cosechado otras 12 nominaciones, incluyendo la de Elisabeth Moss como mejor actriz principal.
El artículo Westworld (HBO) y Stranger Things (Netflix), grandes candidatas en los Emmy de este año ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.
via Actualidad Gadget http://ift.tt/2tVS07T
No hay comentarios:
Publicar un comentario