domingo, 21 de agosto de 2016

La Estación Espacial Internacional prepara un puerto para naves privadas

Estación Espacial Internacional

Desde que determinadas empresas, después de muchos años intentándolo, finalmente obtuvieran permiso para realizar paseos espaciales e incluso para poder llevar pasajeros a la Luna, ha llegado el momento de que NASA también prepare sus instalaciones para albergar a esta clase de turistas.

Gracias a esta idea se acaba de anunciar que la Estación Espacial Internacional está siendo preparada para albergar un puerto espacial para el embarque y desembarque de naves privadas. Este proyecto ha sido bautizado como Commercial Crew Program y, con él, se busca conseguir externalizar el transporte de astronautas hasta la Estación Espacial Internacional, trasporte que a partir de ahora llevarán a cabo empresas como SpaceX o Boeing.

La Estación Espacial Internacional se prepara para recibir las naves de Boeing y SpaceX.

Ahora bien, que la Estación Espacial Internaonal sea dotada de un puerto de este tipo no significa que NASA vaya a dejar de llevar astronautas utilizando sus propios medios aunque, tal y como anuncia la Agencia Espacial de los Estados Unidos, si que cederán cada vez más espacio a los contratistas privados que, a su vez, como era de esperar, están muy interesados en desarrollar la tecnología necesaria para impulsar el turismo espacial.

Los encargados de instalar el puerto espacial serán los astronautas Jeff Williams y Kate Rubins que tendrán que dar un paseo espacial de seis horas para poder ejercer la instalación. Para la misma, contarán con la ayuda de un robot.

Más información: NASA

El artículo La Estación Espacial Internacional prepara un puerto para naves privadas ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.



via Actualidad Gadget http://ift.tt/2bmQxQL

No hay comentarios:

Publicar un comentario