viernes, 19 de agosto de 2016

Gana un millón de dólares por ayudar a NASA a crear el robot que será enviado a Marte

robot NASA

Hoy día en NASA están muy preocupados por desarrollar todo tipo de proyectos relacionados con un fin único, conseguir enviar una misión tripulada a Marte. Para conseguir esto parecen haber apostado por un sistema muy simple y común como es dividir el problema a solucionar o otros más pequeños como pueden ser el desarrollar una nave avanzada capaz de ir a Marte y volver, desarrollar los módulos donde vivirán los astronautas…

Entre estos programas quiero hablarte de uno que seguro gustará a todos los amantes de la robótica ya que, NASA acaba de anunciar el lanzamiento de un concurso al que cualquier persona puede apuntarse y donde se busca ayuda para programar un robot. El premio otorgado al equipo de desarrolladores ganador será un premio de un millón de dólares.


Click here to view the embedded video.

NASA busca desarrolladores software capaces de hacer que Valkirye esté listo para ser enviado a Marte.

Como puedes ver, no se habla sobre la creación de un robot, ya que en NASA quieren utilizar ese prototipo presentado en 2013 bajo el nombre de Valkyrie, un proyecto a estas alturas muy avanzado y que necesita de personas que sepan de robótica y que quieran trabajar en el desarrollando todo tipo de algoritmos que hagan que el robot esté listo, llegado el momento, para establecer las primeras bases, hábitats e infraestructuras con las que conquistar el planeta rojo.

Si estás interesado en participar en el Space Robotics Challenge, así es como se ha bautizado este peculiar concurso, deberás desarrollar el código necesario para conseguir que el robot sea capaz de realizar una serie de tareas como pueden ser controlar y reparar los daños en un hábitat después de una tormenta de arena así como cumplir con tres objetivos básicos, alinear una antena de comunicaciones, reparar un panel solar y arreglar fugas en el hábitat.

Click here to view the embedded video.

Más información: NASA

El artículo Gana un millón de dólares por ayudar a NASA a crear el robot que será enviado a Marte ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.



via Actualidad Gadget http://ift.tt/2b8CtZg

No hay comentarios:

Publicar un comentario